DIRECTIVAS DE PROCESADOR:
Las directivas de preprocesador, tales como #define y #ifdef , se usan normalmente para hacer que los programas de origen sean más fáciles de modificar y compilar en diferentes entornos de ejecución. Las directivas del archivo de código fuente indican al preprocesador que realice acciones específicas.
DECLARACIONES GLOBALES:
Variables globales. Toda variable declarada fuera de las funciones tiene ámbito global, es decir, puede ser accedida desde cualquier parte del programa. El siguiente código muestra un ejemplo de esta situación. La variable number se declara en la línea 1, fuera de una función, y por tanto es global.
DECLARACIÓN DE FUNCIONES:
Una declaración especifica un nombre único para la entidad, junto con información sobre su tipo y otras características. En C++, el punto en el que se declara un nombre es el punto en el que se vuelve visible para el compilador.
Estructura de datos lineales
Las estructuras de datos lineales son aquellas en las que los elementos ocupan lugares sucesivos en la estructura y cada uno de ellos tiene un único sucesor y un único predecesor, es decir, sus elementos están ubicados uno al lado del otro relacionados en forma lineal.
RECURsIVIDAD:
Se llama recursividad a un proceso mediante el que una función se llama a sí misma de forma repetida, hasta que se satisface alguna determinada condición.
https://youtu.be/3-XcUG_6TQc
No hay comentarios:
Publicar un comentario